CONSIDERACIONES PREVIAS

CONSIDERACIONES PREVIAS QUE AYUDAN Y FACILITAN LA DECISIÓN EN LA ELECCIÓN

Debemos tener en cuenta que:
Si el alumno opta por estudiar bachillerato con vistas a continuar posteriormente sus estudios en la universidad debe seguir los siguientes pasos:
–       Cada estudio de grado está enmarcado en una rama de conocimiento. Se recomienda ver las tablas de estudios de grado que oferta cada universidad para saber qué rama de conocimiento debo elegir.
–       Cada rama de conocimiento tiene unas materias de modalidad que debo cursar en Bachillerato, teniendo en cuenta que cursando una de ellas me puede abrir puertas en varias ramas de conocimiento. Por eso es importante fijarse bien
–       Hay que tener en cuenta la oferta de modalidades que hace el Colegio que están pensadas para que sirvan de “llave maestra” para que abarque el mayor número posible de estudios de grado.
–        Toda materia .que tenga continuidad en el curso siguiente obliga a cursarla en el curso anterior. Así por ejemplo no podría cursar en 2º de Bachillerato Latín II sin haberlo cursado Latín I en 1º Bachillerato. Lógicamente en la oferta que hace el colegio está contemplado este matiz, por eso son bloques cerrados.
–       El alumno debe elegir además una materia optativa. Es conveniente que consulte el  parámetro de ponderación de la materia con vistas a la PAU al finalizar 2º Bachillerato, concretamente para poder presentarse con cierta ventaja en la fase específica.

Así pues, de forma gráfica estos serían los pasos a seguir:

Pasos a seguir